Torrevieja: +34 966 704 216 | Marbella: +34 952 926 851
  • en
  • es

La demanda extranjera para comprar casa en España va a seguir en 2.013

La demanda extranjera para comprar casa en España va a seguir en 2.013

Según las últimas estadísticas, la demanda extranjera para comprar casa en España va a seguir creciendo en 2013. De hecho, la demanda no dejó de crecer en el pasado año experimentando subidas del 16.2% en el primer trimestre, del 15.3% en el segundo y del 18% en el tercero, percibiendo una mayor diversificación geográfica de estos inversores.

De hecho, en el segundo trimestre de 2012, según el Banco de España, se realizaron 9.502 compraventas de viviendas, cifra que indica un crecimiento del 12% con respecto al mismo periodo de 2011 y la mayor cifra desde hace 4 años. No son compras millonarias, ya que el 56% de los extranjeros que compran casa en España destinan menos de 160.000 euros.

La demanda de viviendas por parte de extranjeros se prevé que sea aún mayor en este año 2013, y más allá de británicos, rusos, escandinavos o chinos, se interesarán por el mercado inmobiliario español nacionalidades tan dispares como egipcios, iraníes o incluso vietnamitas.

Además, según indican las cifras, la demanda del producto inmobiliario como inversión, no solo ha aumentado, sino que continuará en esa misma línea en este 2013 que acabamos de estrenar.

Comprar ahora es el mejor momento para los inversores, ya que quien tiene la idea de venir a vivir a España a corto o medio plazo, está buscando ahora porque los precios han bajado ya lo suficiente como para ser atractivos. Sin embargo, no debemos olvidar que aparte de la demanda de productos económicos, la de productos de lujo sigue teniendo su mercado particular.

chicaviendoanuncios

CONSULTENOS
close slider

 

Esta interesado en nuestras propiedades

Obtenga más información:

         

    (Seleccione si desea recibir nuestras promociones en su email).