Torrevieja: +34 966 704 216 | Marbella: +34 952 926 851
  • en
  • es

Estilo de vida saludable en la Costa del Sol

Estilo de vida saludable en la Costa del Sol

¿Está pensando en comprar una propiedad en España? A continuación te contamos porqué la Costa del Sol puede ser el lugar ideal para tu salud.

“Vitamina D”, la “vitamina del sol”

La vitamina D o vitamina del sol es fundamental para una buena salud. Sólo el 10 por ciento de la vitamina se obtiene a través de alimentos o pastillas. La fuente principal  de obtención de la misma es el Ultra Violeta B, que estimula los receptores de vitamina D en la piel. El sol tiene que estar por encima de 45 grados para que los rayos que penetran en la atmósfera suficientemente, como para generar la vitamina. Es muy importante de obtener la vitamina D directamente del sol.

inmobiliaria europrestige. casas costa del sol y costa blanca

Nuestro organismo necesita vitamina D para ayudar al cuerpo a absorber el calcio y el fosfato de los alimentos ingeridos. Estos minerales son de gran importancia para la salud de nuestros huesos, dientes y músculos. Se ha comprobado una mayor deficiencia de vitamina D en personas que estaban experimentando ansiedad y depresión.

Las investigaciones sugieren que la vitamina D también puede desempeñar un importante papel en:

  • Reducir el riesgo de esclerosis múltiple.
  • La disminución de la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón.
  • Ayudando a reducir su probabilidad de desarrollar la gripe.

Con un promedio de 320 días de sol al año, es bastante obvio por qué la Costa del Sol se ha convertido en uno de los lugares preferidos para el turismo y como lugar de residencia habitual para los residentes europeos.

Aire fresco para una mejor salud

El aire es el elemento más esencial que se necesita para mantener la vida. la salud general de su cuerpo y mente en gran medida depende de la cantidad de aire puro y fresco que respira. El aire fresco es un don gratuito que necesitamos para respirar libremente. Para disfrutar de aire fresco y limpio, ya que no siempre que se esta al aire libre quiere decir que este sea fresco y limpio. En las grandes ciudades, la búsqueda de un aire limpio y fresco, no es una tarea fácil, ya que la frescura natural del aire, es destruido por el humo del tabaco, la contaminación de la ciudad, la re-circulación de aire en edificios, ventilación inadecuada y muchos otros contaminantes.  Pero hoy en día la gente a menudo tienden a olvidarse de la importancia de pasar tiempo al aire libre y subestiman los beneficios para la salud de pasar tiempo al aire libre.

inmobiliaria europrestige. casas costa del sol y costa blanca

En la Costa del Sol se podrá olvidar de la lluvia, de los días de viento del otoño y de las oscuras noches de invierno y podrá disfrutar de una envidiable vida de calidad. Una de las razones principales es el aire puro y limpio, con un contenido de dióxido de carbono muy inferior a la media europea gracias al movimiento del aire permanente causada por el mar y la proximidad de las montañas.

Además de toda la amplia variedad de deportes acuáticos que podrá practicar. Podrá practicar la pesca, el buceo, kitesurf y ciento de actividades más, destinadas desde principiantes a profesionales. Y si eres amante del Golf, bienvenido al paraíso, hay más de cuarenta campos de golf abiertos todo el año y otro 30 están en construcción. Un terreno excepcional está disponible para los amantes del senderismo, montañismo, ciclismo de montaña, tenis, montar a caballo y en apenas a dos horas de distancia de la Costa del Sol se encuentra Sierra con sus 3400m de altitud, la estación de ski más al sur de Europa, donde podrá practicar, ski, snowboard en maga corta por las magníficas temperaturas.

Elegir dónde comprar su casa en españa en España no debería ser un problema. En el sur de España podrá disfrutar de temperaturas suaves y un clima soleado casi todo el año. La característica más importante del tiempo es su constancia; el verano tiene una duración de seis meses con el sol casi permanente; la temperatura es de 28-35 durante el día, no disminuyendo por debajo de 22-24 grados, incluso a altas horas de la noche. En invierno la temperatura oscila entre los 8 y 20 grados, sin heladas! ¿Dónde vas a encontrar otro lugar en Europa, donde el número de días de sol es un promedio de 320? Si prefiere centrarse en un estilo de vida saludable, debe pasar por la Costa del Sol

 

CONSULTENOS
close slider

 

Esta interesado en nuestras propiedades

Obtenga más información:

         

    (Seleccione si desea recibir nuestras promociones en su email).